Como presentarse a un casting de modelos

como-presentarse-a-un-casting-de-modelos

Al momento de presentarte a un casting de modelos es importante saber si el casting es para modelo de pasarela, fotografíaprotocolo, ya que cada uno tiene unos requisitos generales diferentes:

Lo idea es que antes de presentarte ante el booker en la agencia o el cliente, averigües para que evento presentarás casting, de tal manera que puedas ajustar tu vestuario y además preparar el casting, es un plus que conozcas un poco sobre la marca con la que trabajarás y así podrás expresar y dar todo de si frente al cliente potencial y generar más afinidad con la marca.

No uses ropa blanca o a rayas, es posible que te hagan un registro fotográfico en sinfin fondo blanco y no te favorecerá.

como-presentarse-a-un-casting-de-modelos-full-2Casting de Modelos de Protocolo: 

Debes asistir perfectamente maquillada pero sin exageraciones, resalta tus ojos o tus labios y una base muy suave. Dependiendo el evento para el que estés en el casting, el vestuario puede ser elegante o más casual, por lo tanto, tienes dos opciones para generar un gran impacto, un vestido ajustado de color neutro te puede funcionar muy bien, lo largo o corto del mismo dependerá de la marca, el cliente o el tipo de evento. La otra opción es un jean clásico con una blusa ajustada de color neutro. Para los hombres un jean clásico y siempre con una camisa entallada funcionará perfecto.

El calzado es vital para este tipo de casting y los tacones no fallan, lo ideal es que sean negros punta cerrada y tacón puntilla. Para los hombres unos mocasines o zapatos casuales te irán bien para tener un casting efectivo.

Si tu evento es para un evento en tierra caliente o en la playa muy seguramente te soliciten que uses vestido o traje de baño entonces lleva uno con el que te sientas muy cómodo(a).

 


Casting de Modelos de Pasarela y Fotografía:

El maquillaje en este tipo de casting debe ser ligero o sin maquillaje, el cliente o la agencia querrá verte lo más natural posible. Dependiendo del evento para el que estés en el casting, el vestuario podrá ser muy sencillo, recuerda que menos es más, lo importante es que se pueda apreciar tu figura, un jean ajustado clásico y una blusa o camiseta básica estará muy bien. En cuanto al calzado, los tacones son un accesorio esencial, sin embargo, habrá casting en los que se te podrá pedir que asistas con ropa deportiva para cual debes estar preparada. No olvides que en este tipo de casting tener una piel saludable y bien cuidada es primordial además de un cuerpo trabajado y tonificado.

En todos los casting es clave tu puntualidad, actitud, postura y seguridad en si mismo(a), mantén siempre la cara en alto y habla con un tono de voz adecuado para que te oigan perfectamente, recuerda que solo tienes una oportunidad para impactar al booker o al cliente y la buena energía es importante, sin ser confianzudo(a) o irrespetuoso.

Si tienes alguna duda adicional puedes consultarla aquí 3004701318 para que prepares tu casting perfectamente.

 

¿Que tal te pareció?
Posted on: diciembre 10, 2017, by :

3 thoughts on “Como presentarse a un casting de modelos

  1. Buenas noches veo que tienen modelos mujeres pero también manejan modelos hombres y qué requisitos se necesitan para presentarse como hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *