¿Cómo ser Modelo de Protocolo?

como-ser-una-modelo-de-protocolo

En este artículo te contaremos como ser modelo de protocolo y cuales son las principales características para convertirse en un excelente modelo de protocolo en Colombia, con el objetivo de que decidas si quieres o no ser un profesional en la industria del modelaje. Tal y como en las demás profesiones, esta requiere preparación, dedicación y compromiso.

Cada evento tiene requerimientos diferentes bien sea por el tipo de cliente, el tipo de público o el lugar del evento y de ello depende que un cliente decida trabajar contigo, pero en términos generales tú serás la representación de la marca, serás la cara amable de una compañía con el fin de atraer un público objetivo para realizar una venta o un contacto valioso.

modelos-de-protocolo-en-bogota-fullTodo modelo de protocolo profesional debe contar con las siguientes características.

1.Book Fotográfico: Hombre o Mujer, debes tener un book profesional; es tu carta de presentación. Lo ideal es que tengas unas fotografías de registro en estudio fondo blanco y otras fotografías de moda o editorial. Si quieres crear tu book profesional puedes hacer clic aquí.

Si deseas algo más profesional que tener tus fotos en el celular es un plus con el que puedes marcar la diferencia, por ejemplo, tener tu hoja de vida Online. ver (talentos.la)

2.Expresión verbal y corporal: La dicción es super importante, porque eso te permitirá expresarte correctamente frente a un cliente potencial cuando representes a una marca. Si esto lo acompañas de una buena expresión corporal, tendrás la cualidad de impactar positivamente al público objetivo.

3.Actitud y disposición: Una excelente actitud y disposición en el trabajo es fundamental para que todo salga a la perfección y el cliente quede satisfecho con la labor desarrollada.

4.Educación: Siempre que tengas una carrera técnica, tecnóloga o profesional, el dominio de un idioma diferente al nativo o cursos de etiqueta, protocolo o cualquier otro será un plus para tu hoja de vida al momento de postularte como modelo de protocolo.

5.Vestuario: Es importante que para iniciar como modelo, por lo menos cuentes en tu closeth con:

  1. Mujeres: vestido negro ajustado al cuerpo, falda negra, blusa blanca manga larga y tacones punta cerrada.
  2. Hombres: pantalón negro elegante, jean clásico, zapatos negros y una camisa blanca.

6.Maquillaje o Peinado: La presentación personal es indispensable a la hora de causar una impecable impresión

  1. Mujeres: es clave llevar siempre el cabello arreglado, limpio, las uñas arregladas y un maquillaje no muy cargado.
  2. Hombres: es clave estar bien afeitados o la barba arreglada y bien peinados.

7. Perfil Físico: Es super importante que como modelo, ejercites tu cuerpo ya sea en el gimnasio o de manera independiente, lo cual te permitirá aplicar a más eventos además de verte radiante por efectos del ejercicio. Tener un cuerpo trabajado y tonificado es uno de los factores diferenciadores para los clientes.

La experiencia en la industria la vas adquiriendo en la medida que seas puntual y cumplas con los requisitos anteriores.

Para trabajar con nosotros puedes enviar tu book profesional al correo electrónico book@modelosyprotocolo.co
Haciendo clic aquí
, adjunta tu experiencia, formación, redes sociales y datos de contacto, nosotros lo evaluaremos y de ser necesario nos contactaremos contigo.

Si deseas saber como postularte a un evento puedes leer haciendo clic aquí.

Si te postulaste a un evento, te puede interesar saber como presentarse a un casting de modelos.

Si tienes buen registro y tu book es de buena calidad, existe la posibilidad que te registremos en la plataforma Talentos , la cual usamos para administrar los modelos que trabajan con nosotros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Para ser modelo de protocolo, todo hombre o mujer debe contar con las siguientes características, si de verdad quieres ser un profesional.
Author Rating
51star1star1star1star1star
¿Que tal te pareció?
Posted on: marzo 31, 2018, by :

4 thoughts on “¿Cómo ser Modelo de Protocolo?

  1. Hola Soy Jesus Garcia Solo Pasaba Por Aqui Para Decirles Que Desde Chiquito Queria Ser Modelo, Ahorita Tengo 14 Años Mi Familia Siempre Me Ha Apollado Con Lo De Modelaje Y Pues Desde Hace Rato He Estado Buscando Por Google Cazatalentos De Modelos Y Pues Creo Que Esta Es La Indicada Porque Es De Colombia Y Al Igual Yo Tambien Soy De Colombia.

  2. Hola, yo quiero trabajar en esto, soy delgada, alta y tengo el pelo largo. Pero la verdad hasta ahora me entraron las ganas. No sé como empezar con lo del book, qué es lo que generalmente buscan y así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *