Cuerpos tonificados mentes flácidas

Muchas personas y en su mayoría mujeres, piensan que ser modelo es una profesión sencilla que te puede sacar de apuros cuando no tienes trabajo o no sabes que hacer en la vida, pero esta profesión no resulta ser tan sencilla porque no es solo tener una cara bonita como muchos piensan y empiezan a vivir bajo el lema “cuerpos tonificados mentes flácidas”.

Ademas de hacer deporte para mantenerte hermosa(o), saludable y radiante todos los días, debes prepararte para la vida, ésta profesión es una etapa de unos cuantos años nada más porque el tiempo pasa y la belleza se acaba además de ser subjetiva, sin embargo, durante el ejercicio de la profesión de modelo o promotor(a) tendrás que desempeñarte en diferentes campos o escenarios con personas de todas las clases sociales (término que no me gusta del todo), lugares y eventos, que te llevarán a hablar de diferentes temas y a expresarte de manera adecuada, por eso la atención al cliente y la expresión corporal es una de las cualidades que más debe sobresalir en tu perfil.

Culturízate, lee acerca de varios temas, de esta manera mantendrás un amplio vocabulario y excelente ortografía y no pasarás como la típica modelo de los años 90´s que solo sabían sonreír  y no tenía el criterio para opinar sobre diferentes temas de actualidad. Aprovecha la tecnología para acceder a la información, el Internet no son solo las redes sociales donde puedes subir tus fotos, lo que hoy llaman la nube esta llena de información en tiempo real, que te permite estar actualizado sobre temas de actualidad en diferentes áreas.

Procura estudiar una carrera alterna al ejercicio del modelaje, para lo cual tendrás que formarte en dos aspectos constantemente. El primero es que escojas una área del modelaje en el que te vayas a desempeñar, que puede ser el protocolo, fotografía, pasarela o incluso la presentación y realiza cursos o talleres donde aprendas a desenvolverte idóneamente en el área en la que decidas especializarte. Lo segundo es que nunca abandones tu carrera, tu no sabes las vueltas que puede dar la vida y es importante que tengas una educación de calidad en tu principal profesión.

De cualquier forma, sin importar el área en la que decidas trabajar, cuida tu imagen corporal, has ejercicio, aliméntate bien y duerme lo suficiente pero no descuides tu crecimiento intelectual, cultural y académico, esto te hará un mejor profesional y no pasarás por el ridículo que suelen pasar muchas o muchos “modelos” en diferentes eventos o en la misma cotidianidad en donde los clientes dirían tienen “cuerpos tonificados pero mentes flácidas”.

¿ Que le recomendarías a tus colegas o a las personas que están iniciando en la industria del modelaje ?

Comments

comments

Leave a Comment

(0 Comments)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas